Últimos preparativos para iniciar el trabajo en terreno del Estudio de Seguimiento de Obras de Riego

En el marco del Estudio de Seguimiento de Obras Construidas por la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, adjudicado por CIESCOOP – USACH en licitación pública convocada por la Comisión Nacional de Riego (CNR), este día 04 de mayo y en modalidad virtual se desarrolló el taller de inducción al equipo técnico que se desplegará en cada una de las regiones del país para aplicar más de 1.400 encuestas a beneficiarios/as de dicha política pública en la última década.

El objetivo general del Estudio es “realizar el seguimiento de obras de riego a nivel nacional, que fueron construidas por la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, en los últimos diez años y establecer una línea base respecto a información relativa a la situación inicial y actual de un proyecto bonificado”.

Junto al cuestionario propiamente tal que se completará en línea, se levantará también registro fotográfico y audiovisual asociado a las obras, personas y organizaciones bonificadas en el marco de la Ley, tanto de riego como de drenaje.

El Estudio que culmina a inicios del año 2022 considera una duración total de quince meses y es coordinado por el Prof. Luis Sáez Tonacca del Departamento de Gestión Agraria de nuestra Universidad.

Mayo 2021