SUBDERE, el Ministerio de Economía y CIESCOOP – USACH inauguran Diplomado en Economía Social y Asociatividad en la Región de Arica y Parinacota

El 21 de julio en la ciudad de Arica se dio por iniciado el Diplomado en Economía Social y Asociatividad dirigido a profesionales de Asociaciones municipales y funcionarios y autoridades de municipalidades y el Gobierno Regional.

El diplomado tiene una duración de 130 horas, en modalidad B-learning, con 8 sesiones presenciales, a desarrollarse en la ciudad de Arica, entre los meses de julio y septiembre. El objetivo del Diplomado es instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

Inauguraron las clases el secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región De Arica Y Parinacota, Sr. Franz Castro Cabezas, y el representante de la Unidad Regional Subdere Arica y Parinacota, Sr. Willy Schwartinsky.

Junto con la ceremonia, se realizó la clase magistral impartida por el Doctor en Economía Aplicada, director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP y docente de la Universidad de Santiago de Chile, Sr. Mario Radrigán Rubio.

La directora del Diplomado Ximena Torres, profesional de la Universidad de Santiago de Chile, agradeció a todos los presentes por su interés en capacitarse y poder llevar los nuevos conocimientos a sus comunidades.