Se inicia postulación a curso “Convirtiéndome en Cooperativa: creación de una cooperativa y sus primeros pasos” FIA - CIESCOOP

Se inicia la postulación al curso “Convirtiéndome en Cooperativa: creación de una cooperativa y sus primeros pasos”, la cual es una iniciativa impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria FIA, destinada a fortalecer al sector cooperativo del mundo silvoagropecuario agrícola. En este contexto, junto con el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), se ha dispuesto de un curso de cinco módulos destinado a transitar desde una contextualización de las empresas cooperativas, las cooperativas en el sector agroalimentario, constitución y funcionamiento, cooperativas agrícolas modernas y capitalización y finanzas.  

Este curso es parte de los resultados del trabajo que ha venido llevando adelante FIA en el marco del Plan Más Unidos, a través del cual han generado una serie de iniciativas para fortalecer el sector cooperativo del mundo agrícola.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas que busquen constituir una empresa cooperativa vinculada al sector silvoagropecuario, así como la cadena agroalimentaria asociada, interesadas en adquirir competencias en el modelo cooperativo y su implementación.

Técnicos/as y profesionales interesados/as en adquirir las competencias necesarias para apoyar a grupos pre asociativos u otros, a formar una cooperativa agrícola o campesina, así como asesorar en las primeras etapas luego de su constitución.

CONDICIONES TÉCNICAS NECESARIAS:

El curso se realizará a través de plataforma Moodle y Zoom, combinando recursos pedagógicos asíncronos y sincrónicos (clases en vivo a través de video conferencia). Para ello es fundamental que los y las postulantes cuenten con acceso a internet estable y un equipo computacional compatible con la realización del curso bajo esta modalidad.

Es deseable, conocimientos básicos previos en uso de plataformas Zoom y Moodle.

Para conocer los requisitos específicos de postulación puedes acceder AQUÍ

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 03 de mayo hasta las 23:59 hrs. en el siguiente botón:

31 Marzo 2021