Banner Diplomado Formación de Formadores

POSTULACIONES ABIERTAS Se inicia la postulación a Diplomado “Formación de formadores: El modelo cooperativo con orientación en agronegocios para docentes”

Se inicia la postulación a Diplomado “Formación de formadores: El modelo cooperativo con orientación en agronegocios para docentes de educación superior”, la cual es una iniciativa impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) destinada a fortalecer al sector cooperativo del mundo silvoagropecuario a través de la formación de académicos(as) y docentes de distintas áreas del conocimiento vinculados al sector agroalimentario. En este contexto, junto con el Centro Internacional de Economía Social y Solidaria (CIESCOOP), se ha elaborado un diplomado que tiene por objetivo formar académicos(as) y docentes capaces de capacitar y preparar profesionales y/o técnicos(as) vinculados al sector silvoagropecuario en las características y posibilidades de desarrollo del modelo cooperativo en Chile.

El diplomado se enmarca dentro del Plan Más Unidos que lleva adelante FIA, a través del cual se han generado una serie de iniciativas para fortalecer el sector cooperativo del mundo agrícola.

Duración del Diplomado

El diplomado considera una duración de 180 horas en modalidad virtual, de las cuales 120 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia y 60 asincrónicas (trabajo autónomo vía plataforma moodle).

El diplomado consta de 6 módulos los cuáles se impartirán entre el 10 de marzo y el 23 de julio de 2022, con clases sincrónicas los jueves de 18:30 a 21:30 hrs. y sábados de 09:30 a 13:00 hrs.

¿A quién está dirigido?

  • Académicos(as) y docentes de Instituciones de Educación Superior (Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales).
  • Docentes de Educación Media Técnica Profesional (EMTP).

Condiciones técnicas necesarias

El diplomado se realizará a través de plataforma Moodle y Zoom, combinando recursos pedagógicos asíncronos y sincrónicos (clases en vivo a través de video conferencia). Para ello es requisito que los y las postulantes cuenten con acceso a internet estable y un equipo computacional compatible con la realización del diplomado bajo esta modalidad.

Es deseable, conocimientos básicos previos en uso de plataformas Zoom y Moodle.

Costo

El Diplomado es totalmente gratuito para las 75 personas que sean seleccionadas, las que serán evaluadas de acuerdo a los criterios de priorización.

Para conocer los requisitos de postulación puedes acceder aquí.

 El plazo máximo para postular es el lunes 31 de enero de 2022 hasta las 23:59 hrs.

Afiche Formación de Formadores