Coop. Plataformas

Se abre 2º Edición Internacional del Curso de Cooperativas de Plataforma ¡Súmate,Ya!

El Institute for the Cooperative Digital Economy (ICDE) de la New School en Nueva York (EEUU) y MONDRAGON, MTA-MONDRAGON UNIBERTSITATEA, lanzan la 2º Edición del curso online “Cooperativas de Plataforma Ya” el cual busca introducir, incubar y acelerar cooperativas de plataforma.

¿Qué son las cooperativas de Plataforma?

La irrupción de empresas de plataformas digitales de reparto o transporte (entre otros rubros) han generado un impacto en la prestación de los servicios en que se desempeñan. Sin embargo, se instalan como organizaciones que deslocalizan las relaciones laborales, en donde las personas trabajadoras tienen bajos ingresos y se exponen a riesgos ante los cuales se encuentran desprotegidos.

Las Cooperativas de Plataforma son empresas que utilizan un sitio web, una aplicación móvil o un protocolo para vender bienes o servicios. Se basan en la toma de decisiones democrática y la propiedad compartida de la plataforma por parte de los(as) trabajadores(as) y los(as) usuarios(as).

¿Quiénes pueden participar?

  • Emprendedores(as) jóvenes y veteranos(as) que quieran crear una cooperativa de plataforma digital o convertirse a una.
  • No emprendedores(as) (investigadores(as), responsables políticos, cualquier persona que quiera aprender más sobre la propiedad cooperativa para la economía digital)

¿Cuál es el costo del curso?

En el caso de personas que deseen participar desde Chile el valor es de $40 Euros.

¿Dónde puedo revisar más información?

¡Ingresa aquí!

Puedes ver las instrucciones de inscripción y pago AQUÍ.

A su vez, si tienes alguna duda puedes escribir directamente a platformcoops@mondragon.edu  

Octubre, 2020.

.

Coop Plataforma 1