IMG_0238

Jornada de Capacitación para Microempresarios y Microempresarias de Pudahuel

El proyecto financiado por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel, consistió en una jornada de capacitación en economía social dirigida a microempresarios y microempresarias, realizada con el fin de entregar herramientas para fortalecer el desarrollo de los emprendimientos de la comuna de Pudahuel.

La jornada se realizó durante el día entre las 09:00 y las 18:00 horas, e incluyó una actividad de apertura y de cierre con la entrega de un diploma. El objetivo de la jornada fue entregar herramientas de capacitación para fortalecer el desarrollo de los emprendimientos de la comuna de Pudahuel, otorgando conocimientos técnicos en el área del trabajo asociativo para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las microempresas.

La jornada de capacitación contó con la participación de 50 microempresarios y microempresarias a quienes se capacitó y con los que se establecieron redes de comunicación y de apoyo.

La actividad consiguió con gran éxito potenciar el concepto de asociatividad como modelo de emprendimiento para los participantes quienes fueron receptivos a la entrega y aplicación de contenidos, y además se estableció comunicación directa con la Unidad de Fomento de la Municipalidad de Pudahuel, abriendo nuevas posibilidades para la ejecución de futuras instancias que fortalezcan el desarrollo local y comunitario a través de la economía social.

El proyecto se ha ejecutado durante el año 2017.

Capacitación dirigida a microempresarios y microempresarias independientes, mayores de 18 años, pertenecientes a rubros variados que trabajen con agrupaciones de la mesa comunal de microempresarios de Pudahuel.