8.-

Intercambio técnico con el Comité Santa Filomena Las Vertientes

Para los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), no hay mejor escuela que la de la solidaridad. Frente a un problema, ¿qué mejor que recurrir a la experiencia de un par? No solamente se ahorra tiempo y recursos en buscar una solución, sino que la organización y el trabajo en conjunto es capaz de mantener la calidad del servicio.

En respuesta a la solicitud del Comité de agua potable Santa Filomena Las Vertientes (Buin), el Jefe de Operaciones Claudio Yáñez Arancibia y el Operador Juan Pablo Silva Vidal de la Cooperativa Agua Potable Rural Hospital Champa Ltda capacitaron al operador Marcelo Marchant en realizar tomas de presión en distintos puntos de la red.

La visita fue la ocasión de crear un lazo entre los dos equipos de operaciones, lo que permitirá resolver otros problemas a futuro. 

El intercambio con Santa Filomena Las Vertientes se realizó en el marco del proyecto USACH-Ciescoop Fortaleciendo Capacidades para una Gestión Sostenible de los Servicios SanitariosRurales de la Región Metropolitana” en colaboración con la Federación nacional FESAN. Uno de los objetivos de ese proyecto, financiado por el Gobierno y Consejo Regional Metropolitano, es fomentar la asociatividad entre los 8 SSR de la Provincia de Maipo participantes (correspondientes a las comunas de Paine, Buin, San Bernardo).

Por Cooperativa Agua Potable Rural Hospital Champa Ltda

Agosto 2021