3.- Imagen Central

Integrantes del Equipo de CIESCOOP participan en último libro de CIRIEC y OIBESCOOP titulado “Experiencias emergentes de la Economía Social en Iberoamérica”

El Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social y Cooperativa invita constantemente a profesionales, responsables de entidades de la economía social, responsables políticos, investigadores e investigadores a participar de diversas instancias de trabajo e investigación conjunta. En este caso, integrantes del equipo del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa participaron del grupo de trabajo denominado “Experiencias emergentes de la Economía Social en Iberoamérica”, instancia que fue propiciada desde CIRIEC – Internacional en colaboración con el OIBESCOOP, que comenzó sus actividades a comienzos del año 2020.

El equipo de CIESCOOP trabajó en torno al capítulo 14 del libro, titulado “Desarrollo territorial y fomento de la economía social y cooperativa. Procesos emergentes en Chile de articulación entre gobiernos regionales, municipios y empresas de la economía social y cooperativa”. Siendo así un insumo que busca compilar ideas y reflexiones en torno a diversas etapas históricas del sector en nuestro país, cómo se ha ido desarrollando la economía social y solidaria a lo largo de Chile, su vinculación con el desarrollo territorial, el rol conjunto con los municipios, así como también, sobre el fomento y visibilidad de la economía social y cooperativas.

Puedes leer el capítulo directamente aquí.

Durante el año de trabajo para la presentación del libro, participaron 33 investigadores e investigadoras, quienes realizaron varios seminarios en pos de compartir reflexiones, propuestas e ideas que giran en torno a los territorios, trabajadores comunitarios, comercio justo, cooperativas, mingas indígenas, entre otros. Descubriendo así los diferentes casos que son analizados desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Portugal y Puerto Rico.

Finalmente, las y los invitamos a revisar el artículo de nuestro equipo y el libro completo aquí, y adentrarse en lecturas cruzadas de aprendizaje mutuo, experiencias y expresiones emergentes de la economía social y solidaria.

Mayo 2021