Asistencia Técnica

Formación de una nueva cooperativa inclusiva en Rancagua

Mayo 2022

Durante el año 2021, profesionales de CIESCOOP apoyaron en la formación, constitución y desarrollo del modelo de negocios de la Cooperativa Inclusiva Ecomercado Fray Andrés, ubicada en la comuna de Rancagua. 

El Colegio Fray Andrés de Rancagua, dependiente de la Fundación de Ayuda a la Discapacidad Carlitos Arellano Salaya, es una institución de educación que integra niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva. Algunos de ellos participan en un taller laboral y desarrollan actividades de horticultura, a través de la producción y venta de alimentos saludables.

Dicha organización ha solicitado a los profesionales de CIESCOOP asesoría para la conformación y constitución de una nueva cooperativa inclusiva. El proyecto se desarrolló entre abril y septiembre de 2022. Los profesionales Andrés Hernández y Alexis Valdés realizaron talleres de capacitación en economía social, cooperativismo, aspectos legales y elaboración de un modelo de negocios. 

El 26 de junio de 2021 se realizó la junta general constitutiva de la Cooperativa de Servicios Ecomercado Fray Andrés Limitada, también “Ecomercado”. Y luego, con fecha 14 de julio de 2021, se publicó en el Diario Oficial la reducción a escritura pública del acta de constitución de la cooperativa. La cooperativa está conformada por jóvenes con discapacidad, sus madres y profesionales del colegio Fray Andrés, quienes buscan a través de este emprendimiento colectivo una mayor inclusión social y laboral de estos jóvenes.

REDES SOCIALES
 
Instagram: @ecomercado.frayandres
 
Facebook: Eco Mercado Fray Andrés