Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, abre postulaciones al Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria, el cual será dictado por CIESCOOP – USACH 

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, es una entidad académica perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, que tiene como principal objetivo estudiar, promocionar, divulgar y capacitar en los temas de economía social y solidaria, cooperativas, emprendimiento social y tercer sector.

Es por eso, que entre su oferta académica se encuentra el Diplomado en Gestión de Cooperativas y economía Social y Solidaria, con el propósito de desarrollar habilidades específicamente orientadas a la gestión y asesoría de entidades de la Economía Social y Solidaria: cooperativas, asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, sindicatos y emprendimientos sociales.

El diplomado está dirigido a dirigentes(as), ejecutivos(as), técnicos(as) y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la economía social y solidaria, a profesionales y técnicos(as) del sector público o privado que desarrollen labores de apoyo y promoción de la economía social y solidaria y a profesionales y técnicos(as) de reciente titulación con interés en especializarse en temáticas de emprendimientos sociales y solidarios.

El diplomado en modalidad presencial tiene clases expositivas, trabajos individuales y grupales. Durante el transcurso del diplomado se desarrolla una tesina, como trabajo de aplicación práctica, la cual se presenta al final del curso.

Los principales contenidos que entrega este programa son el desarrollo y la economía social; los modelos desarrollo y globalización y los fundamentos conceptuales de la economía social y solidaria. También se enfoca en el marco normativo de las entidades de economía social y solidaria y profundiza en aspectos legales de cooperativas, constitución y gestión.

Otras de las herramientas que entrega este diplomado es el conocimiento de la gestión estratégica de empresas sociales y el desarrollo de habilidades directivas, organizaciones asociativas y entidades de la economía social, actores de la economía social y solidaria, políticas e instrumentos de apoyo y fomento a las entidades de la economía social y solidaria, comercio justo y negocios inclusivos.

Este año el Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria se imparte en su décima versión, integrando dentro de sus actividades foros – panel con experiencias cooperativas, internacionales y expertos(as) invitados(as) de acuerdo a las distintas temáticas que se imparten.

El curso consta de 181 horas, 100 horas en aula y 81 horas de trabajo autónomo, de manera presencial y las postulaciones se pueden realizar hasta completar los cupos disponibles.

Para mayor información escribir al correo electrónico diplomado.ciescoop@usach.cl o al teléfono: +56 2 2718 0780