laptop-1280536

Exitoso término del Diplomado E-learning en Desarrollo Económico Local y Emprendimiento Social.

Finalizó de manera exitosa el Diplomado en el cual participaron funcionarios y funcionarias municipales a lo largo de todo el país. En el programa, financiado por SUBDERE, postularon alrededor de 350 personas de Arica a Punta Arenas para completar los 100 cupos disponibles.

El diplomado, primero en su versión e-learning, se ejecutó entre los meses de octubre a diciembre de 2018.

El programa estuvo enfocado a fortalecer los conocimientos de los funcionarios (as) municipales en el ámbito de la vinculación entre las estrategias de desarrollo a nivel local con la promoción de los emprendimientos sociales, con especial foco en las cooperativas.

Estos contenidos apuntan directamente a fortalecer la gestión local, principalmente de las unidades de fomento productivo o de desarrollo económico local, para que se puedan promover con mejores herramientas las iniciativas asociativas y de la economía social.

Los módulos realizados fueron: Red Productiva Local, Acompañamiento y Relevancia de los Emprendimientos Asociativos en la Gestión de los Territorios, Estrategias y Mecanismos de Fomento del Emprendimiento Social para el Desarrollo Económico, Gestión de la Economía Local para el Emprendimiento Social, Administración de Entidades de Economía Social en Chile, Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Emprendimiento Social para el Desarrollo Productivo e Incorporación del Enfoque de Género en el Desarrollo de Políticas Locales.

Enero, 2019