Exitoso conversatorio “Cómo crear una Nueva Economía más resiliente desde la Colaboración”

En el marco de la crisis sanitaria el director de CIESCOOP, Mario Radrigán, y el director y creador de NESI FORUM, Diego Isabel La Moneda, se reunieron en un conversatorio virtual para reflexionar acerca de la co-creación de una nueva economía que apunte a la colaboración. Presentando el Foro NESI desde sus experiencias.

Las y los invitamos a informarse sobre esta iniciativa que fue presentada y que se llevará a cabo a fines de agosto en Chile, en el siguiente link.

La crisis sanitaria expone nuevos desafíos a las distintas naciones, no solo en el ámbito sanitario sino también en la eminente crisis económica. En Chile, en particular, antecedido por un estallido social que reflejó la molestia ante el modelo económico tradicional.

En este contexto, el Director de CIESCOOP invita a replantearse la existencia de dos vías para hacer frente a estas crisis, uno desde individualismo y otro desde la colaboración.

En este punto adquiere relevancia el Foro NESI, iniciativa que señala la existencia de una nueva economía en el cual su fundamento es la colaboración, entendiendo ambos expositores a esta como “acción en conjunto”.

Esta idea nace a través de Diego Isabel La Moneda, quien relata que existía una gran red de actores(as) con diversos proyectos, sin embargo, no existía un punto de encuentro. El Foro NESI generó este espacio desarrollándose con gran éxito en sus dos versiones, en España y en Málaga.

El Dr. Mario Radrigán participe de estos encuentros toma la decisión de replicar esta idea en Chile y anuncia la realización del Foro NESI Chile. Evento que se llevará a cabo a fines de agosto de forma online, con diversos espacios de trabajo, enfatizando su objetivo “generar un punto de encuentro participativo e interactivo, que tendrá como fruto una nueva forma de accionar dejando atrás el sello de individualidad y corto plazo de las políticas públicas a co-crear bajo un sello de colaboración”.

Si desean volver a ver el conversatorio, pueden ingresar aquí.

Junio, 2020