5.- FIC RM.

Equipo de CIESCOOP USACH realiza jornadas de capacitaciones para los Servicios Sanitarios Rurales de las provincias de Maipo y Melipilla orientadas a la gestión y gobernanza

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para una Gestión Sostenible de los Servicios Sanitarios Rurales de la Región Metropolitana”.

El objetivo de estas actividades es fortalecer las capacidades operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), apuntar a una mejora real y concreta, que les permita adaptarse a los diversos escenarios que puedan presentarse y a su vez, que los impulse a buscar oportunidades de desarrollo en pos de mejorar su calidad de vida.

Las actividades realizadas durante los últimos meses han sido en formato online, y co-construida con los diversos SSR del proyecto. Algunos de los módulos desarrollados son: “Aspectos claves de la nueva Ley”, “Gestión operacional”, “Gestión comercial” y “Gobernanza”, los cuales entregaron conocimientos generales respecto al negocio, la legalidad y su gestión técnica.

Desde los Servicios Sanitarios Rurales consideran que el trabajo en conjunto es esencial, lo cual permite la asociatividad, el empoderamiento y el apoyo. Hechos que permiten un trabajo coordinado y con beneficios para todas y todos, especialmente centrado en las comunidades y territorios.

Actualmente se continúan realizando capacitaciones en ambas provincias, teniendo calendarizadas diversas actividades hasta el mes de diciembre del presente año.

Octubre 2021