2.-SENADIS1

Equipo CIESCOOP comienza visita a comunidades en el marco de la Instalación de las Incubadoras de Cooperativas Inclusivas

Durante los meses de agosto y septiembre, producto del mejoramiento en las condiciones de la pandemia del COVID-19, el equipo CIESCOOP USACH ha comenzado con las visitas a terreno en el marco del proyecto de fomento a Incubadoras de Cooperativas Inclusivas
 
Inicialmente, estuvimos en la comuna de Monte Patria en la Región de Coquimbo, conociendo al equipo municipal, que tiene una importante experiencia en Rehabilitación con Base Comunitaria, resaltando el potencial que tiene la Economía Social y Cooperativa para poder generar la posibilidades de ejercer el derecho al trabajo para Personas con Discapacidad de la comuna. 
 
Luego, durante el mes de agosto, visitamos la Casona del Maipo, donde quedará instalada la Incubadora de Cooperativas Inclusivas que estará cargo del equipo municipal de la comuna de Isla de Maipo. Este, será un espacio para el desarrollo del emprendimiento asociativo de carácter inclusivo para las personas con discapacidad que son vecinas y vecinos de la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana. 
 
A principios del mes de septiembre, estuvimos compartiendo en la Escuela Especial Ayudando a Crecer de la comuna de Chimbarongo en la Región de O’higgins, quiénes formarán parte de la Red para el Fomento de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas en la comuna. Asimismo, pudimos asistir a ver las experiencias de reciclaje que tiene la agrupación “Siempre Unidos”, quiénes a través de un FONAPI están siendo apoyados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para constituirse como Cooperativa. 
 
Por último, estuvimos en la comuna de Quillota en la Región de Valparaíso, visitando a los equipos municipales y algunas de las organización que darán vida a la Incubadora de Cooperativas Inclusivas en la comuna. Este equipo ha contado con el apoyo del Centro de Negocios de SERCOTEC de Quillota para poder difundir las particularidades del modelo cooperativo para la generación de ingresos en las comunidades locales. 
Octubre 2021