2.-

Economía Social y Solidaria y Acción Comunitaria – Alianza estratégica entre CIESCOOP USACH y Fundación Lepe en miras de su apertura del FONDO COMÚN 2021

Durante el mes de marzo se desarrolló un Seminario Taller desde el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto a la Fundación Lepe. Esta iniciativa se realizó en el marco del plan de acompañamiento técnico que tiene la fundación para los proyectos Fondo Común 2019 que se encuentran en ejecución.

El Seminario Taller se realizó durante dos jornadas de trabajo en forma telemática, donde fueron participes equipos de los 8 proyectos en ejecución. En dicha instancia, se tuvo por objetivo general que los diversos equipos pudiesen elaborar estrategias preliminares de financiamiento autónomo incorporando las bases de la Economía Social y Solidaria. A su vez, se realizaron espacios de taller y trabajo mancomunado, con el objetivo de poner en práctica los conceptos presentados. Siendo así, un espacio de aprendizaje y capacitación, en pos de entregar una herramienta de trabajo para las organizaciones ejecutoras con el objetivo de fortalecer sus competencias de acción comunitaria colaborativa.

Agradecemos la participación y disposición de todos los equipos convocados, quienes nos permitieron trabajar en torno a sus experiencias en el territorio para desarrollar un intercambio de ideas, análisis y conceptos de la Economía Social y Solidaria, el Desarrollo Comunitario y la Acción Colaborativa.

Es así, ante la importancia de las organizaciones sociales, comunitarias y colaborativas, que las y los invitamos a postular en la convocatoria abierta de la tercera versión del Fondo Común 2021 de la Fundación Lepe.

La entidad antes mencionada, cuenta con este fondo que permite entregar financiamiento, apoyo técnico y comunicacional a 8 proyectos comunitarios y colaborativos que se encuentren en ejecución dentro de nuestro país. Algunos de los requisitos que se solicitan para la postulación, es contar con al menos 12 meses de ejecución del proyecto al momento de realizar la postulación y que puedan mostrar previos resultados exitosos de su trabajo.

El apoyo de la Fundación se entregará a partir de enero del año 2022, que va desde un monto mínimo de $10.000.000.- y un máximo de $30.000.000.- El proceso de evaluación se realizará con todos los proyectos postulantes, hasta llegar a 16 preseleccionados, los cuales serán visitados en sus territorios y comunidades para la última fase de evaluación y así finalmente se elegirán 8 proyectos ganadores.

Las postulaciones al Fondo Común se encuentran abiertas hasta el 16 de junio del presente año.

Te invitamos a visitar el sitio web de la Fundación Lepe aquí.

Mayo 2021