DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COOPERATIVAS Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA ABRIL – SEPTIEMBRE 2020

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria (CIESCOOP – USACH), tiene el propósito de desarrollar habilidades específicamente orientadas a la gestión de entidades de la Economía Social y Solidaria: Cooperativas, Asociaciones Gremiales, Corporaciones, Fundaciones, Sindicatos y otros Emprendimientos Sociales.

El diplomado está dirigido dirigentes, ejecutivos(as), técnicos(as) y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la Economía Social y Solidaria, a profesionales y técnicos(as) del sector público o privado que desarrollen labores de apoyo y promoción de la Economía Social y Solidaria, profesionales y técnicos(as) de reciente titulación con interés en especializarse en temáticas de emprendimientos sociales y solidarios

El diplomado en modalidad presencial tiene clases expositivas, trabajos individuales y grupales. Durante el transcurso del diplomado se desarrolla una Tesina, como trabajo de aplicación práctica, la cual se presenta al final del curso.

Áreas Temáticas:

  • Desarrollo y Economía Social; modelos de desarrollo y globalización, fundamentos conceptuales de la economía social y solidaria, marco normativo.
  • Organizaciones Asociativas y Entidades de la Economía Social; Actores de la Economía Social y Solidaria, políticas e instrumentos de apoyo y fomento a las entidades de la economía social y solidaria, comercio justo, negocios inclusivos.
  • Gestión Estratégica de Empresas Sociales y Desarrollo de Habilidades Directivas.
  • Módulo de Profundización; Marketing Social, El aporte de la economía social en el desarrollo local.
  • Taller Práctico de Desarrollo de Tesinas; orientado a la aplicación práctica de los contenidos del diplomado.

Duración y Horarios:

  • Abril – Septiembre 2020
  • Viernes de 19:00 hrs. a 22:00 hrs.
  • Sábado de 09:00 hrs. a 13:00 hrs.

Requisitos de Admisión:

Título profesional, grado de licenciado o título técnico (entregado por una institución de Educación Superior chilena o extranjera).

Se reconocerá la experiencia pertinente en caso de no contar con título / grado académico (sujeto a análisis caso a caso).

Valores:

– Matrícula $ 60.000.- (valor referencial)

– Arancel $ 690.000.-