SUBDERE, el Ministerio de Economía y CIESCOOP -USACH inauguran Diplomado en Economía Social y Asociatividad en Región de Los Ríos

En la ciudad de Valdivia el 4 de agosto se dio por iniciado el Diplomado en Economía Social y Asociatividad dirigido a profesionales de Asociaciones municipales y funcionarios y autoridades de municipalidades y el Gobierno Regional.

El diplomado tiene una duración de 130 horas, en modalidad B-learning, con 8 sesiones presenciales, a desarrollarse en la ciudad de Valdivia, entre los meses de agosto y septiembre. El objetivo del Diplomado es instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

Inauguraron la secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Sra. Ana María Bravo Castro, el jefe Unidad Regional SUBDERE Región de Los Ríos, Don Benito Coloma Ganiffo y el representante de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Sr. Guido de La Torre.

Junto con la ceremonia, se realizó la clase magistral impartida por el Doctor en Dirección de Empresas, Pedro Narvarte Aguerri, docente de la Universidad de Santiago de Chile.

La directora del Diplomado Ximena Torres, profesional de la Universidad de Santiago de Chile, agradeció a todos los presentes por su interés en capacitarse y poder llevar los nuevos conocimientos a sus comunidades, agregando además que, “hemos realizado en Valdivia la última ceremonia de iniciación de los Diplomados en Economía Social y Asociatividad, que se imparten en cuatro regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Los Ríos. Estamos muy contentos por los y las funcionarios municipales, de asociaciones municipales y de los gobiernos regionales. Actualmente estamos impartiendo clases a 120 estudiantes, que han mostrado mucho interés en el tema y como ellos y ellas sienten que mejorando sus propias competencias podrán contribuir al desarrollo de sus comunas y regiones. Para nosotros como centro sentimos que somos un real aporte al país promoviendo la economía social y la asociatividad, como medio real de desarrollo de nuestras comunidades, capacitando a los gestores locales y de esta forma fomentando el desarrollo local de una manera más equitativa”.