DSCN6517

Diplomado en modalidad B-Learning en Desarrollo Económico Local en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana

Proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en colaboración con la Cooperativa de Servicios Comunitarios Jardín Alto LTDA..

El Diplomado tuvo por objetivo entregar al alumno(a) una visión integrada del desarrollo económico local (DEL), considerando aspectos económicos, sociales, culturales, territoriales, actores y relaciones. De esta forma el alumnado esta en condiciones de valorar la importancia de la participación, la cooperación, el consenso y la colaboración público-privada, así como el rol del Estado como detonador para el éxito de las políticas de desarrollo económico local.

El programa estuvo dirigido a funcionarios(as) municipales y regionales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana, logrando capacitar a 105 funcionarios y funcionarias.

El programa comenzó en marzo del año 2012, teniendo una duración de 4 meses.

La metodología de aprendizaje del Diplomado combinó talleres de trabajo presencial y relatorías, actividades de aprendizaje e interacción sobre entorno virtual. La metodología propuesta integró un conjunto de recursos de aprendizaje organizados en función del desarrollo de las capacidades técnicas entre los funcionarios(as) municipales y del nivel regional.

Se logró capacitar a través del Diplomado a 105  funcionarios(as) municipales y de gobiernos regionales, profesionales y/o licenciados(as) de carreras de al menos ocho semestres.

El programa académico fue destinado a funcionarios(as) municipales y regionales de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana, que cumplieran con los siguientes requisitos:

  • Funcionarios(as) municipales y de gobiernos regionales, profesionales y/o licenciados de carreras de al menos ocho semestres.
  • Podrán eximirse de presentar certificado de título profesional, aquellos funcionarios, que tengan responsabilidades directivas y acrediten experiencia profesional en ámbitos relacionados con la temática del curso.

El número de alumnos(as) considerados es de 35 funcionarios(as) para cada una de las regiones donde se dictará el Diplomado.