Diplomado en Economía Social y Asociatividad finaliza exitosamente en Región de Arica y Parinacota

Con una ceremonia de cierre se dio fin al Diplomado en Economía Social y Asociatividad que se dictó este año 2016 en la Región de Arica y Parinacota. La actividad contó con la  asistencia de la SUBDERE, el Ministerio de Economía y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

El objetivo de este diplomado fue instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en las entidades de la economía social.El Diplomado en Economía Social y Asociatividad tuvo una duración de 130 horas en modalidad B-learning, con ocho sesiones presenciales que se desarrollaron en Arica, entre los meses de julio y septiembre de 2016. Este curso fue ofrecido de manera gratuita por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.La ceremonia de cierre se realizó el  27 de octubre en la ciudad de Arica, dando por terminado este diplomado que estuvo dirigido a profesionales de asociaciones municipales, funcionarios y autoridades de las municipalidades de la región y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.Participaron de la actividad el secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Arica y Parinacota, Franz Castro Cabezas; la representante de la Unidad Regional SUBDERE de Arica y Parinacota, Soledad Díaz Stumptner, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas y el coordinador del Área de Docencia y Capacitación del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Sanntiago de Chile, Luis Hernández Astudillo.El diplomado contó con ocho módulos que estuvieron destinados a capacitar respecto de la trayectoria, marco normativo y administración de las entidades de la economía social en Chile. También las clases versaron sobre el acompañamiento y relevancia de los emprendimientos asociativos en la gestión de los territorios y la participación ciudadana en la gestión local.