Minuto de silencio por cooperativistas fallecidos

Diplomado en Economía Social en las Regiones de Valparaíso y Los Lagos

El proyecto consistió en un Diplomado realizado simultáneamente en la región de Valparaíso y en la región de Los Lagos, desarrollado en conjunto con la Academia de SUBDERE.

El fin de la iniciativa fue contribuir a mejorar el desempeño y capacidad de liderar los cambios a los que se ve enfrentada la administración local y regional en el marco de la globalización y la mayor demanda ciudadana.

El objetivo general fue instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

Además, se buscó analizar y debatir el marco conceptual de la economía social y de la asociatividad, conocer los principales hitos en la evolución histórica de las cooperativas y de otras entidades de la economía social, analizar el marco normativo general y el relacionado con los emprendimientos asociativos en Chile. Se apuntó a instalar un conocimiento teórico y práctico sobre la creación y administración de cooperativas, AG y otras entidades de la economía social en Chile.

El Diplomado contó con la participación de 30 funcionarios(as) en cada región y entre sus principales logros está la adquisición de nuevos conocimientos en torno a la Economía Social, la creación de redes de contacto entre el alumnado e instituciones de la región y la posibilidad de compartir nuevas experiencias que enriquezcan el trabajo de los funcionarios(as).

El proyecto tuvo una duración de 4 meses, desarrollandose entre agosto a noviembre de 2017.

Dirigido a funcionarios y funcionarias Municipales, de Gobiernos Regionales y de Asociaciones Municipales de las regiones de Valparaíso y Los Lagos.