DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El área de Asistencia Técnica y Gestión de proyectos tiene como finalidad apoyar a grupos pre-cooperativos, cooperativas y organizaciones de la Economía Social con asistencia técnica directa (consultoría) o en conjunto con ellos para la elaboración de proyectos de más largo plazo.

Queremos apoyar a las organizaciones para que puedan resolver sus necesidades o solucionar sus dificultades en las distintas áreas de funcionamiento, negocio y legal, o capacitando a sus trabajadores o socios, de manera que colaboremos a tener organizaciones más eficientes y más estables.

Para lograr lo anterior contamos con profesionales en distintas áreas del conocimiento, con experiencia profesional en las áreas que se desenvuelven. Contamos con un equipo estable y además con consultores con una excelente trayectoria, de manera de poder dar respuesta a los requerimientos de las organizaciones.

Los grupos, organizaciones y cooperativas pueden contar con nuestra colaboración para apoyarlos en la postulación a fondos públicos y privados, nacionales e internacionales, de manera de trabajar de manera conjunta en la ejecución de los proyectos.

Nuestra metodología se basa en la creación de modelos de intervención válidos y dinámicos para el desarrollo de las organizaciones asociativas, que permitan crear conocimiento y comprender la realidad, trayectoria e historia de los emprendimientos sociales tanto de mercado, como de no mercado.

Entre las organizaciones que el área de Asistencia Técnica y Gestión de Proyectos apoya se encuentran: grupos pre-cooperativos, cooperativas, mutuales, fundaciones, corporaciones, sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.  

Estadísticas:

• 10 años ejecutando proyectos de Asistencia Técnica (desde 2009).

• Financiamiento de Instituciones Públicas y Privadas, nacionales e internacionales.

• 32 proyectos ejecutados.

• Más de 90 organizaciones de la Economía Social asistidas.