Curso en Innovación y Emprendimiento Social finalizó exitosamente

Con la presentación de los planes de negocio  de Turiscoop, Cajita Aprendiz, Escuela de Formación para Innovadores y Saborcoop finalizó el curso en Innovación y Emprendimiento Social dictado en el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana.

El curso contó con la participación de 20 alumnos provenientes de Italia, España, Colombia, Ecuador y Chile; quienes se sumaron a este con el objetivo de aprender un poco más sobre la economía social y el cooperativismo. Los profesores que estuvieron a cargo por parte de la Universidad Complutense de Madrid fueron Paloma Bel Durán y Gustavo Lejarriaga, mientras que por el lado de la Universidad de Santiago de Chile los profesores fueron Mario Radrigán y Pedro Narvarte. El curso tuvo una duración de dos semanas en el horario de 9 a las 14 horas, en cada clase los alumnos pudieron ver un poco de teoría respecto de la economía social y el cooperativismo; pero también tuvieron la oportunidad de trabajar por grupos una idea de negocio que debían desarrollar y presentar el último día como cierre del curso.

Durante el curso también tuvieron la oportunidad de conocer algunas experiencias cooperativas ubicadas en la Comuna de Recoleta, allí los alumnos pudieron escuchar de primera mano cómo fue la conformación y formación de cada una de las cooperativas presentes. Conocieron también su situación actual y los desafíos que tienen para el futuro. El 28 de octubre, último día del curso en Innovación y Emprendimiento Social los alumnos presentaron los planes de negocio de sus proyectos titulados: Turiscoop, Cajita Aprendiz, Escuela de Formación para Innovadores y Saborcoop.  Con la presentación de sus trabajos y una asistencia de casi el 100% los alumnos recibieron sus diplomas y certificados.