Formación virtual para nuevos dirigentes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) en conjunto con la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito Ltda. (FECRECOOP) y Raiffeisen Latina, presentan el curso “Formación virtual para nuevos dirigentes de Cooperativas de Ahorro y Crédito”. Programa que busca proveer de conocimientos básicos a socias y socios que se interesen por integrar los órganos directivos, para que promuevan un futuro cambio generacional y un fortalecimiento de la gestión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CAC).

El curso está dirigido a los socios y socias de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CAC) chilenas asociadas a la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito Ltda. (FECRECOOP), que se interesen por formar parte de los cargos directivos, entre ellos jóvenes, mujeres, directivos y directivas de reciente incorporación en sus cargos, como también aquellos y aquellas que ya llevan años y quieren reforzar sus conocimientos.

Periodo de Postulación: 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2022

*Cupos limitados.

Metodología:

La docencia del curso es online y tiene un diseño de actividades solamente asincrónicas, lo que, desde el punto de vista docente, otorga al estudiante la oportunidad de realizar su formación de manera autónoma.

El programa se realiza a través de la aplicación Mentora, que se debe descargar en Play Store de los dispositivos móviles con sistema Android, para dispositivos iOS se puede descargar un emulador de Android para PC o Mac.

A continuación, adjuntamos instructivo que permitirá facilitar la descarga e instalación del emulador de Android. En dicho documento, encontrarás toda la información necesaria para este procedimiento.

Plazos:

  • Octubre de 2022

¡POSTULACIONES ABIERTAS!

CONTENIDOS

Módulo 1: ¿Qué son las Cooperativas de Ahorro y Crédito?

Módulo 2: Marco regulatorio

Módulo 3: Órganos de la Cooperativa

Módulo 4: Capital social

Módulo 5: Productos financieros

Módulo 6:  Características de las colocaciones y captaciones

Módulo 7: Normas contables y financieras

Módulo 8: Organismos asociados

Requisitos de admisión:

  • Dirigido a socios y socias de las cooperativas asociadas a la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito Ltda. (FECRECOOP).
  • Se considerará principalmente a socios y socias que se interesen por formar parte de los cargos directivos, entre ellos jóvenes, mujeres, directivos y directivas de reciente incorporación en sus cargos, como también a aquellos y aquellas que ya llevan años y quieran reforzar sus conocimientos.

Proceso de postulación:

Para postular debe completar el formulario de inscripción, acceder aquí.

Fecha de cierre de postulaciones:

30 de septiembre de 2022 o hasta completar los cupos disponibles.

Valores:

El curso es completamente gratuito y al finalizarlo se entregará un Diploma de participación.