CIESCOOP, SUBDERE Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA INAUGURAN DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVIDAD EN TARAPACÁ

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago, el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) inauguraron el pasado 14 de julio el Diplomado en Economía Social y Asociatividad en la región de Tarapacá.

Este diplomado que está dirigido a profesionales de asociaciones municipales, funcionarios y autoridades de municipalidades y del Gobierno Regional, tiene por finalidad instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

El programa que se dictará en la ciudad de Iquique, cuenta con una duración de 130 horas en modalidad B-learning y con ocho sesiones presenciales que serán desarrolladas entre los meses de julio y agosto.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Carolina Morales, encargada de Planificación y Estudios de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, también con la presencia de Salvador Reales Vega, representante de la Unidad Regional SUBDERE Tarapacá.

Junto con la ceremonia, se realizó la clase magistral impartida por el Doctor en Dirección de Empresas, Pedro Narvarte Arregui, docente de la Universidad de Santiago de Chile.

La directora del Diplomado Ximena Torres, profesional de la Universidad de Santiago de Chile,  agradeció a todos los presentes por su interés en capacitarse y poder llevar los nuevos conocimientos a sus comunidades.