SOMNAVAL_IMG-20190802-WA0003

CIESCOOP INICIA CONSULTORÍA FINANCIERA A SOMNAVAL

El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) en conjunto con Raiffeisen Latina de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), está desarrollando actualmente una consultoría financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Somnaval Limitada – SOMNAVAL.

El objetivo de dicha consultoría es “detectar, diagnosticar y analizar las brechas institucionales y financieras, así como también determinar la línea base y un Plan de Fortalecimiento que permitirá elevar sus estándares financieros e institucionales, lo cual acercará a la Cooperativa a un mayor y mejor acceso a financiamiento y, por ende, transmitiéndolo también a las MIPYME.”

El proyecto está siendo ejecutado en el marco del instrumento de CORFO “Programa de Fortalecimiento para Instituciones Financieras No Bancarias” o “PRO IFNB”, y en conjunto con el Agente Operador Intermediario Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta – FEDEFRUTA.

Entre los elementos más importantes a desarrollar se encuentran: análisis de la información, encuesta de clima laboral, entrevistas, visitas de campo, evaluación de resultados financieros, determinación de las brechas en las áreas claves del negocio y propuestas para el Plan de Fortalecimiento.

La consultoría se está realizando con la participación de su Gerente Álvaro Valdebenito, el Consejo de Administración y, los y las trabajadoras de los procesos claves. También se realizarán consultas en su rol de expertos a actores relevantes.

En los próximos meses se dará cierre al proyecto con la presentación de resultados a la Cooperativa, esperando que se pueda dar continuidad al proyecto en una segunda fase de desarrollo.

Agosto, 2019