02

Becas Laborales SENCE

El Programa de Becas Laborales financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tiene como principal objetivo capacitar a personas vulnerables o en situación laboral precaria, generalmente con baja calificación (muchos de ellos se desempeñan en oficios), otorgando la posibilidad de que desarrollen habilidades técnicas, empresariales, de gestión de negocios y habilidades blandas, para que puedan impulsar su emprendimiento, empresa o bien mejoren sus estándares generales de vida.

CIESCOOP ha capacitado a través de este programa, a casi 100 personas (en un plazo de un año y medio), teniendo una tasa de aprobación de sus alumnos de un 99% y con excelentes opiniones de los mismos beneficiarios en encuestas predeterminadas por los OTIC respecto al desempeño, calidad de contenidos, nivel de relatores, ejecución y organización de sus cursos.

El proyecto se ha ejecutado desde junio 2016 a junio 2018.

El proyecto benefició a socios(as), administradores(as) y trabajadores(as) de cooperativas, grupos pre asociativos y otros de la economía social. A su vez, a dueños(as), socios(as), administradores(as) y trabajadores(as) tanto de micro como pequeñas empresas (con iniciación de actividades y ventas hasta UF 5000 anuales).