Academia de Capacitación Municipal y Regional de SUBDERE, nuevamente selecciona a CIESCOOP de la Universidad de Santiago de Chile para dictar Diplomado en Desarrollo Económico Local

 

En el marco del proceso de licitación pública convocado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, la Universidad de Santiago de Chile adjudicó uno de los trece programas académicos concursados. Tal como en versiones anteriores, el diplomado adjudicado será responsabilidad del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP.

En esta licitación y tal como se consigna en el propio sitio web de SUBDERE, con el objeto de entregar una experiencia de excelencia a los(as) alumnos(as) de los distintos diplomados que se realizarán este 2021, se aumentó la ponderación de la oferta técnica y se disminuyó el de la oferta económica, dando prioridad a la calidad académica de las propuestas de las universidades oferentes, privilegiando a los cuerpos docentes con experiencia laboral en el sector público y en relatorías en programas de postgrados, así como también a las propuestas con tutores(as) e-learning con especialización en diseño instruccional y plataformas educativas virtuales”. 

El Diplomado, completamente gratuito para quienes queden seleccionados(as), está dirigido exclusivamente a funcionario(as) municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales del país. 

SUBDERE ha informado que las postulaciones se abrirán a partir del mes de marzo de 2021 y que, para postular los(as) funcionarios(as) deberán demostrar la posesión de un título profesional, técnico de nivel superior, o ser egresados(as) o licenciados(as) de una carrera de al menos 8 semestres. Además, tener calidad jurídica de planta, contrata o ser contratados(as) a honorarios, en el caso de los gobiernos regionales y municipalidades; o también ser regidos por código del trabajo en una municipalidad (se excluyen funcionarios(as) de corporaciones) o en una asociación municipal con personalidad jurídica. 

Quienes quieran cursar el Diplomado y cumplan con los requisitos de postulación para optar a los 150 cupos disponibles, deberán hacerlo directamente en el Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), el que está alojado en la página web de la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

Marzo 2021