0

La Universidad de Valencia ofrece el Máster en Economía Social, postgrado que se imparte desde el 2010 donde su objetivo es capacitar a investigadores y profesionales en dos grandes temáticas: las Cooperativas y las Entidades No Lucrativas.


Foto video


En la modalidad de entidades no lucrativas se estudian formas jurídicas como: las asociaciones y fundaciones de acción social; adicionalmente temas como el voluntariado, las empresas de inserción, la cooperación al desarrollo, todo ello enfocado a encontrar soluciones sustentables a problemáticas como la exclusión social, la pobreza y el desempleo.

En la modalidad de cooperativas se trata de un modelo de empresa consolidado, donde los trabajadores participan activamente de la gestión y la propiedad de la empresa, este modelo se presenta como alternativa al modelo capitalista, compartiendo valores como la solidaridad, la gestión democrática, la cooperación y la equidad.

Este máster propone una manera de organizar la actividad económica basada en los principios de solidaridad, igualdad, democracia y autogestión.

El máster de la posibilidad de continuar con el doctorado en Economía Social, donde se integra a cualquier profesional de cualquier disciplina, tanto del área de humanidades, del área social, como también del área de las ciencias.

La Universidad de Valencia es una de las mejores universidades de toda España; reconocida por su excelencia y por su apertura al exterior. El campus de Tarongers cuenta con 25 mil estudiantes de la Facultad de Economía, Derecho y Ciencias Sociales.  Cuenta además con la Biblioteca del CIRIEC que es la biblioteca más grande de archivo bibliográfico de Economía Social: libros, trabajos de investigación y revistas científicas.

Ver  video aquí