0

El programa consta de 104 horas lectivas, 130 horas de prácticas en organizaciones de la Economía Social y 140 horas para realizar el trabajo de tesis. El primer trimestre comienza el 17 de octubre de 2017 y finaliza el 12 de octubre del mismo año, el segundo trimestre comienza el 6 de febrero de 2018 y finaliza el 8 de marzo del mismo año. Las clases se realizarán los miércoles y jueves a partir de las 17:30 hasta las 20:30.


Foto


El objetivo principal del Máster es proporcionar herramientas y formación para afrontar la dirección y administración en un entorno cambiante y globalizado. Para esto, se capacitará a los alumnos en las modernas técnicas de dirección y administración de organizaciones de la Economía Social y las Cooperativas, también el programa está enfocado en fomentar la responsabilidad y confianza mutua en la gestión de estas organizaciones, y además, dotar de herramientas para la competitividad organizacional, la internacionalización de los mercados y para el manejo óptimo de las nuevas tecnologías.

Este programa está dirigido para directivos del sector de la economía social y cooperativismo, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas. Además, podrán acceder a este, emprendedores que deseen poner en marcha proyectos empresariales en los ámbitos de producción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional. También, profesionales del sector de la economía social que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades directivas.

Los egresados de este Máster, podrán realizar cargos como: directores, gerentes, administradores de empresas cooperativas en sus diversas clases y las diferentes familias de la economía social, directores de departamentos de: gestión de producción, finanzas, comercio y recursos humanos. También como miembros del Consejo Rector para ejercer el gobierno societario de manera responsable; directores y responsables de la dirección estratégica y las competencias directivas.

“Los egresados en el Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo desarrollarán conocimientos y competencias para distinguir y administrar las diferentes empresas de la economía social en general y las empresas cooperativas en particular. Así mismo, estarán capacitados para dirigir y administrar empresas sociales, asociaciones, fundaciones y, en general, empresas y organizaciones del tercer sector de acción social preferentemente”, afirma Francisco Salina, director del Máster.

La metodología es semi-presencial e implica la presencia activa del alumno en la plataforma a través del seguimiento de las clases virtuales. De igual forma, el alumno según su ritmo de aprendizaje, podrá establecer la forma de realizar el seguimiento de las clases virtuales, que podrá ser de manera presencial el mismo día de la grabación teniendo la posibilidad de interactuar con el profesor y los compañeros en todas las actividades programadas, o bien en formato on line, siguiendo las clases en streaming o de manera diferida si su horario personal así lo requiere. No se exigirá asistencia alguna en el desarrollo del programa, excepto las prácticas en empresas y la defensa del proyecto de tesis al finalizar el Máster.

Revisar Brochure aquí