Redes y Convenios

Redes y Convenios

Redes y Convenios

UIDESCOOP. Ciescoop en su primera etapa cuenta con el apoyo de la Unidad de Investigación en Economía Social y Cooperativa (UIDESCOOP) centro de Investigación de la Universidad de Valencia, a través de intercambio de conocimientos y metodologías de intervención en los temas de economía social y cooperativa.

OIBESCOOP, Ciescoop mantiene estrechos lazos con el Observatorio Iberoamericano del Empleo y Economía Social y Cooperativa (OIBESCOOP) con quién realiza, en sus inicios, un evento internacional, donde se originó un documento de sistematización de las investigaciones presentadas.

RULESCOOP, La Red Eurolatinoamérica de Estudios en Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP) donde CIESCOOP adscribe participando en seminarios internacionales. El 2010 se realiza un Seminario en Chile, que convoca a más de 20 investigadores de Europa y Latinoamérica, en torno al tema de Economía Social e Innovación.

PROCOAS. La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (PROCOAS) es un grupo de investigadores de Universidades y la Universidad de Santiago es representada a través de CIESCOOP, reuniéndose todos los años en diferentes países de Latinoamérica para compartir investigaciones y reflexiones en torno a la Economía Social y Cooperativa en la región.

ESCUELA ANDALUZA. Existe un convenio con la Escuela Andaluza de Economía Social, quién entrega fondos para el estudio del diagnóstico de la Economía Social en Centroamérica.

ACI (Alianza Cooperativa Internacional) es la organización que promueve el cooperativismo a nivel internacional. Ciescoop se encuentra dentro de los centros de estudios especializados en el tema de Cooperativismo. Durante el 2012, en el marco del año internacional de las Cooperativas, se realizó un Seminario que contó con la presencia de 33 investigadores de todas partes del mundo.