0

04

Este proyecto fue financiado por la Fundación COOPEUCH y fue ejecutado en la Región Metropolitana, específicamente en Santiago.

Objetivos Generales:

Difundir el modelo cooperativo al interior de la Universidad de Santiago, realizando charlas sobre el modelo y vista de cooperativas que puedan traspasar su experiencia.

 

Objetivos Específicos:

  • Sensibilizar a la población universitaria y detectar intereses en la conformación de estas cooperativas.
  • En la Cooperativa de SALUDCOOP, en la Universidad de Chile, realizar una etapa de incorporación de nuevos socios.
  • Realizar una asistencia técnica, en la cooperativa SALUDCOOP, para los nuevos interesados y para la nueva estructura (directivos) que será definida a fines del año 2010.
 

Público Objetivo:

Esta dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile que tengan algún interés en las temáticas de la economía social y el cooperativismo, además de los estudiantes de la Universidad de Chile que quisieran ser parte, y los que ya son parte, de la cooperativa SALUDCOOP.

 

Metodología Empleada:

Se realizarán charlas informativas y motivacionales respecto al modelo cooperativo buscando sensibilizar a la población universitaria con el fin de detectar intereses en la conformación de estas cooperativas.

Por otro lado se confeccionarán y entregarán folletos.

Finalmente, se prestara asistencia técnica y jurídica para la constitución y puesta en marcha de las cooperativas, según corresponda. Dentro de las actividades de la Asistencia Técnica y Jurídica se prestarán los siguientes servicios:

  • Consecución de personería jurídica de la cooperativa universitaria
  • Elaboración del Estatuto
  • Tramitación frente al DECOOP
  • Asistencia técnica para la puesta en marcha de la cooperativa universitaria
 

Principales Resultados:

Conformación del Plan de Trabajo, dentro del cual se considera la realización de asistencia técnica tanto para la gestión como para el desarrollo organizacional de la cooperativa y, también, actividades de difusión del modelo a la comunidad universitaria.