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Este proyecto fue financiado por el Servicio Nacional de Consumidores y se ejecutó en la Región Metropolitana, la Región de Los Lagos y la Región de Coquimbo.

Objetivo General

Proporcionar instrumentos y métodos que permitan instalar y fortalecer competencias en áreas de interés para los directivos, trabajadores, integrantes y colaboradores de Asociaciones de Consumidores de diversas regiones del país

Objetivos Específicos:

  • Instruir a las Asociaciones Consumidores en herramientas concretas para elaborar, diseñar y presentar proyectos sociales, a modo de abordar iniciativas con resultados positivos para sus organizaciones.
  • Emplear durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de la actividad de capacitación la aplicación de ejercicios prácticos de los contenidos de cada curso a ejecutarse en todas regiones.
  • Promover el desarrollo de capacidades técnicas, lenguaje verbal y no verbal en directivos, trabajadores y colaboradores de Asociaciones de Consumidores en el transcurso de las sesiones, plasmado en los ejercicios prácticos.

Público Objetivo:

El programa de capacitación está dirigido a dirigentes/as de Asociaciones de Consumidores, que “independiente de todo interés económico, comercial o político, tiene como objetivo proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten, todo ello con autonomía de cualquier otro interés”.

Metodología Empleada:

La estrategia formativa del presente programa de capacitación considera el trabajo presencial con énfasis en la aplicación de los contenidos entregados. Entendemos que esta modalidad formativa, junto a los talleres promueven una forma de aprendizaje participativa, sobre la base de proyectos, casos y ejemplos que incorporan técnicas expositivas y conceptuales, con trabajo activo; donde el participante integra su experiencia previa con los nuevos conocimientos y los aplica a su propia realidad organizacional, comunal y regional.