0

precalificacion
Este programa fue financiado por el Ministerio secretaría General de la Presidencia.

Objetivo General:

Pre-evaluar los criterios de transparencia, equidad y de impacto social de los proyectos de Asociatividad presentados al concurso 2009 Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público por medio de profesionales externos y con experiencia en evaluación y en temáticas relativas a los objetivos del Fondo, en consideración a la realidad geográfica de la zona Centro.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar criterios técnicos entregados por la convocante mediante una inducción, en el proceso de evaluación de proyectos para fortalecer la transparencia y equidad del proceso de pre-evaluación de este fondo concursable.
  • Que los criterios de la evaluación  estén acordes a la realidad de la macro zona.

Público Objetivo:

Todas las organizaciones que presenten proyecto de asociatividad en la Macro zona Centro y Sur del país.

Metodología Empleada:

Se procederá a evaluar las propuestas de asociatividad en fichas de evaluación por parte del equipo, acompañado de un informe ejecutivo por cada una de las organizaciones evaluadas, además de una planilla con el resumen de los puntajes obtenidos por los proyectos evaluados en cada una de las regiones y Comunas que componen la Macro zona Centro y Sur.

Además se entregará un informe general de puntajes obtenidos, individualizando el nombre de la organización, ámbito geográfico de postulación, región, comuna y análisis de la obtención de los resultados. Por último, se expondrán los resultados al mismo tiempo que se entregue el informe final.

Principales Resultados:

  • Presentación de documento en donde se identifica y explicita argumentalmente los resultados por cada una de las organizaciones evaluadas, conformada en base a la pauta de evaluación del Formulario de Postulación.
  • Recomendaciones en función del cariz y periodicidad del seguimiento que deben tener los proyectos evaluados, que presenten una mayor vulnerabilidad o fragilidad en su ejecución.