0

Plataforma comercial 1

Este proyecto fue financiado por SERCOTEC y se ejecutó en las comunas de: San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, Región Metropolitana.

Objetivo General:

Capturar oportunidades de mercado a través de una plataforma comercial asociativa, para empresarios del Territorio Santiago Sur

  Objetivos Específicos:

  • Identificar oportunidades de negocio a través del Mercado Público y Privado.
  • Conformación del grupo de empresarios que constituyen la oferta de la plataforma comercial.
  • Establecer un Plan de Negocio de acuerdo a las necesidades del mercado
  • Comercializar a través de la Plataforma Comercial
  Grupo Objetivo:

Empresarios micro, pequeños y grandes que desarrollan sus actividades en el mercado de la Artesanía (Orfebrería, cuero, telares) y Confección.

Metodología Empleada:

Al comienzo del desarrollo del proyecto se realizaron acciones tendientes a conocer al grupo objetivo. Para esto se generó un análisis del mercado, un análisis de la base empresarial e identificación de oportunidades. De esta forma el proyecto se ajustó a las necesidades de los beneficiarios.

Una vez definido el grupo de organizaciones interesadas con las que se trabajaría se definió el modelo de negocio a seguir. Para llevar a cabo aquello se realizaron las siguientes actividades: identificación del grupo objetivo, sensibilización del modelo asociativo y diagnóstico de la oferta productiva.

Posteriormente se conformó un grupo de empresarios con el objetivo de crear una Cooperativa multiactiva. Para esto se formuló un diseño de modelo de negocios, capacitaciones y un plan de marketing.

Finalmente, se puso en marcha el negocio con los miembros involucrados y organizados. Además se realizaron comercializaciones conjuntas, para potenciar los negocios individuales como la asociatividad. Con el objetivo de llevar a cabo estas actividades es que se constituyó la cooperativa y se puso en marcha la Plataforma Comercial.

Principales Resultados:

  • Conformación de un grupo de empresarios que se siente parte del Proyecto;
  • Realizar ventas a través de la Plataforma Comercial.