0

El 29 de agosto junto a la Unidad de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Pudahuel, se llevó a cabo una exitosa Jornada de Capacitación en Economía Social y Cooperativismo para microempresarios/as de distintos rubros y sectores de la comuna.


Capacitación Pudahuel

La actividad realizada en la VI Compañía de Bomberos de Pudahuel, contó con la participación de Lilian Arellano Yáñez, Encargada de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel y Luis Hernández A., Coordinador del Área de Docencia y Capacitación del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Durante la Jornada de capacitación se entregaron herramientas para el fortalecimiento asociativo de los múltiples emprendimientos representados en la actividad. Entre los temas de la capacitación se encuentra; la definición y características principales de las entidades de Economía Social, sus tipos organizacionales, la forma de constituirse y los principales aspectos distintivos involucrados en su gestión. También, se analizaron las ventajas de la asociatividad, así como algunos de los principales instrumentos de fomento disponibles para entidades de Economía Social.

Capacitación Pudahuel 2

La jornada contó con la participación de aproximadamente cincuenta microempresarios/as de la comuna de Pudahuel, los/as que se caracterizan por desempeñarse de manera independiente en rubros variados y formar parte de la Mesa Comunal de Microempresarios de Pudahuel.

Al finalizar la jornada se desarrolló un panel de experiencias con alta participación y excelente recepción de los/as participantes. En este panel expuso Alicia Taris representante de la Cooperativa de Trabajo Amegacoop, que entrega servicios de confección, venta de vestuario y sublimación de tazones y Estibhaliz Backit junto a Karolina Espinoza, en representación de la empresa D`Lira, una cooperativa que se encuentra en proceso de formación y que fabrica cerveza artesanal.

Esta jornada de capacitación se enmarca en las actividades que promueve y desarrolla el centro (CIESCOOP) para difundir la economía social, y particularmente la asociatividad, como un medio de desarrollo económico justo, democrático y colaborativo.