0

Dimitri Dimanski, Nicolás Monge, Germán Quitiaquez y Daniel Rocha son los editores de esta gran obra, que entrega una revisión del estado del arte de la innovación social en América Latina a través de diferentes artículos escritos por expertos latinoamericanos con el apoyo de autores europeos.


portada

A lo largo de su historia las naciones latinoamericanas han enfrentado los problemas sociales desde el paradigma asistencialista donde la comunidad afectada por uno o más problemas sociales desempeña un rol pasivo y cuyo impacto es insuficiente. En este contexto, la Innovación Social emerge como nueva perspectiva que intenta cambiar dicho paradigma a través de la cocreación de iniciativas más eficientes, efectivas e inclusivas. Sin embargo, la literatura sobre este tema es todavía escasa en la región. Asimismo, la investigación y la formación de expertos en el área no es una prioridad, aunque paulatinamente comienza a considerarse un campo de acción” tomado del resumen del libro.

La Gobernación de Cundinamarca, la Fundación para la Innovación Social y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, son las instituciones editoras, que presentan hoy este libro como una revisión del estado del arte de la innovación social en América Latina, que enriquece el debate y llena un gran vacío que existe sobre esta temática.

Los lectores podrán encontrar en esta obra, información sobre el concepto de innovación social y su aplicación práctica en el contexto regional, junto con algunos ejemplos internacionales que le permitan formarse una idea de la importancia de su difusión e implementación.

Los autores de los artículos son: Andrea Allamand, Santiago Aparicio, Jefferson Arias, María Elisa Bernal, Adriana Caicedo, Natalia Currea, Dmitri Domanski, Ariel Gordon, Carlos Guaipatin, Nazly Frias, Garbiñe Henry-Moreno, Ivonne Hernández, Jürgen Howaldt, Carlos Huenchuleo, Christoph Kaletka, Marcela Lozano, Nicolás Monge, Fernando Peirano, Santiago Perry, Germán Quitiaquez, Daniel Rocha, Liora Schwartz, María Cecilia Sleiman, Pablo Villalobos.

Los editores son: Dimitri Dimanski, Nicolás Monge, Germán Quitiaquez y Daniel Rocha.

Descargar libro aquí