0

Con clase magistral impartida por Luis Lobo se pone término a la fase lectiva de la versión 2017 del Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria dictado por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile.

LuisLobo1

El pasado 13 de diciembre, se realizó la clase magistral sobre administración de cooperativas, en las dependencias de CIESCOOP, emplazadas en pleno Barrio Concha y Toro de la ciudad de Santiago, donde se trataron temas tan relevantes para las entidades de Economía Social como son administración basada en principios y herramientas de gestión estratégica. Con esta presentación se dio por terminado el Diplomado versión 2017, el cual tiene el objetivo de desarrollar habilidades orientadas a la gestión de entidades de la Economía Social y Solidaria.

La clase fue dictada por Luis Lobo Guerra, experto en ruralidad y Economía Solidaria quien actualmente se desempeña como Oficial Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Santiago de Chile y docente de diferentes  Universidades en España y América Latina.

LuisLobo2

Los participantes fueron los/as alumno/as de dicho Diplomado y otro/as invitado/as interesado/as en el tema, los cuales aprendieron y reforzaron conocimiento sobre gestión y administración de cooperativas y otras entidades de economía social y solidaria, enfocado en los aspectos que le dan sentido a la organización, como son los principios y los valores, trabajando tres dimensiones claves: social, política y económica. Y además, se vio construcción e implementación del instrumento de gestión Balance Score Card, utilizado tradicionalmente en empresas de capital, pero que últimamente se ha usado en entidades de la Economía Social considerando la naturaleza de sus indicadores.

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria, desde el año 2009 se ha venido consolidando como un espacio de análisis y estudio en torno de la administración de entidades de Economía Social y Solidaria, innovación social, emprendimientos asociativos, gestión estratégica y marco normativo de este tipo de organizaciones, habilidades directivas y trabajo en equipo.

Para más información respecto del Diplomado, haga clic aquí.