0

La Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECRECOOP) celebró el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia realizada en el Salón Rojo de la Universidad Central.


IMG_20170310_112601


El evento contó con la participación de Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Natalia León, jefa División de la Asociatividad; Catalina Maluk, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central; Alicia Díaz, responsable de la Oficina de Trabajo Decente, Género y Diálogo Social de la Organización Internacional del Trabajo; Nadia Fontecilla, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia SERCOTEC; María Luisa Zamora, vicepresidenta de FECRECOOP y Guillermo Aqueveque, presidente de FECRECOOP.

El objetivo de esta celebración, fue realizar un reconocimiento a la participación de las mujeres en la Economía Social y en las Cooperativas.

Catalina Maluk inició su discurso, asegurando que, “es difícil para nosotras alcanzar cargos de responsabilidad, nos ha costado mucho llegar donde estamos. Sin embargo, me enorgullece que las mujeres vayamos avanzando en cargos de responsabilidad”.

Natalia Piergentili enfatizó en sus palabras que el liderazgo femenino en las cooperativas es mucho mayor que en las empresas privadas. Por eso la importancia de comenzar a trabajar en una Escuela de Liderazgo femenino que nos ayude a  empoderar a las mujeres.

María Luisa Zamora también dio un breve discurso donde destacó que uno de los cambios más importantes que ha vivido la sociedad es la participación de las mujeres en el mercado del trabajo, afirmando que, “hoy las mujeres hemos ingresado al mundo laboral y lo hemos hecho para quedarnos”.