Estudiantes de intercambio entre Chile y Argentina, con especialización en Economía Social y Cooperativas busca reforzar los lazos entre ambas naciones

  Mendoza3

Durante el mes de diciembre se realizó el primer encuentro sobre intercambio de estudiantes entre Chile y Argentina con especialización en Economía Social y Cooperativas. En dicha jornada, estuvo a cargo de Mario Radrigán Rubio, Director Ejecutivo de CIESCOOP y Roberto Roitman, Director del Centro de Estudios de Economía Social y actual Vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante la jornada se sostuvieron diversas reuniones con la Cooperativa del Grupo Sancor Seguros de la Ciudad de Mendoza, junto a ACOVI y CONINAGRO, para dialogar en torno a los intercambios estudiantiles, como también sobre la asociatividad en la región y el cómo afianzar lazos entre las diversas entidades.

En este marco Roberto Roitman señaló que “Mario Radrigán es un académico de la Universidad de Santiago de Chile, especializado en temas asociativos y cooperativos, con el cual participamos en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, con quien además nos juntamos asiduamente y estamos acordando un proyecto de intercambio de estudiantes entre Chile y Argentina dentro de la especialización de Economía Social y Cooperativas para la agenda del año 2019, sumando por un lado el medio académico y del mismo modo al sector cooperativo”.

Por su parte Mario Radrigán Rubio, menciona que confía plenamente en todo lo trabajado hasta el momento, en sus diferentes roles como docente universitario y la experiencia que ha dejado la gestión del estado, por diversas coyunturas y los diferentes enfoques que permiten tener una mirada mucho más amplia para el camino de una economía social que compartirá experiencias educativas, transversales entre ambos países, poniendo el foco en temas comunes del ámbito académico y cooperativo de la región. Finalmente quedo muy satisfecho, estamos en la misma sintonía. Se abren oportunidades de colaboración en lo gremial, comercial y económico. Estamos muy cerca de Mendoza y Chile, creo que hay espacios de colaboración que se abren, son muy interesantes y nos entusiasman mucho”.