0

deses 2014

Este Diplomado recoge la amplia experiencia en la materia de los integrantes del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa así como de otros académicos de la USACH, como también de profesores de otras instituciones chilenas e internacionales

El objetivo del DESES es desarrollar capacidades en gestores, líderes y profesionales, en las más actuales conceptualizaciones, técnicas y herramientas de gestión de empresas orientadas a las organizaciones no lucrativas y emprendimientos sociales.

De esta forma, conceptualiza, describe y desarrolla capacidades de gestión en organizaciones y empresas de Economía Social y Solidaria, en los diversos ámbitos de actividad, aporte social, territorial y medioambiental. La meta es dar a conocer a los y las participantes las realidades organizacional y social de las diversas entidades de la Economía Social y Solidaria, sus modelos y prácticas de gestión en nuestro país y a nivel internacional.

También el DESES busca promover nuevas prácticas organizacionales en instituciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendimientos sociales, y en general fomentar la generación de nuevos emprendimientos sociales y asociativos en el país.

Para su versión 2015, se han modificado algunos contenidos, agregando nuevas materias de interés contingente, como también la posibilidad de abordar alguna de las dos especializaciones que otorga este Diplomado ya sea: Mención en Gestión de Empresas Cooperativas o Mención en Instituciones sin Fines de Lucro.