Culmina exitoso proyecto de Emprendimiento Juvenil en la Provincia del Limarí

Foto Noticia 4

Se dio término al proyecto piloto de emprendimiento juvenil realizado por el Centro de Formación Técnico Estatal de la Región de Coquimbo, impulsado en la Provincia del Limarí. El programa ejecutado por CIESCOOP se llevó adelante en los Liceos Técnicos Agrícola Tadeo Perry Barnes, Raúl Silva Henríquez, Politécnico de Ovalle y Luis Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, capacitando cerca de 120 jóvenes de 1ro a 3ro medio con metodologías enfocadas en la promoción de los emprendimientos asociativos.

Así mismo, el programa contempló la transferencia de capacidades a los docentes de los establecimientos, con la finalidad de instalar capacidades en los propios equipos directivos y docentes, esperando dejar cimientos firmes que favorezcan el ecosistema emprendedor de la provincia.

El CFT Estatal de la Región de Coquimbo durante el año 2019 inicia su oferta regular de carreras técnicas, a través de su área de vinculación con el medio ha dado los primeros pasos para propiciar el emprendimiento.

La participación destacada de mentores de Coopeuch y CoopLimarí, propiciada por CIESCOOP, fortaleció el aprendizaje de las y los jóvenes, permitiendo vincular el conocimiento del aula con la realidad de los emprendedores de la Región.