0

ANFA2

Este proyecto fue financiado por la Asociación Nacional de Futbol Amateur y se ejecutó en Santiago, Región Metropolitana.

Objetivo General

Asistir y apoyar el diseño, constitución, implementación y funcionamiento de una empresa Cooperativa que permita a ANFA la realización de sus objetivos y, particularmente funcionar desde una perspectiva comercial como una central de compra y venta y, de los más amplios servicios con la finalidad de atender las necesidades de sus asociados en la mejor forma posible

 

Objetivos Específicos

  • Conformar un plan de negocios para la futura empresa cooperativa.
  • Conformar un plan de trabajo destinado a asistir a la futura empresa cooperativa en aspectos contable, comercial, técnica, corporativa, de gestión administrativa y jurídica.
  • Constitución jurídica de la cooperativa, confección de los estatutos, las reducciones a escrituras públicas y extractos, trámites notariales, inscripciones legales y publicaciones requeridas para la conformación de una persona jurídica de pleno derecho.
Público Objetivo:

Asociados de la Asociación Nacional de Futbol Amateur seleccionados por la misma institución.

Metodología Empleada:

Se desarrollaron jornadas de trabajo con el comité organizador, para la totalidad de la asistencia. Además, se utilizarán sesiones internas de trabajo (equipo de CIESCOOP), con la finalidad de presentar, al Comité Organizador, propuestas o para recibir retroalimentación en la elaboración de todas las fases del proyecto.

Principales Resultados:

  • Conformación de una Cooperativa, confección de Estatutos, reducciones a escrituras públicas y extractos y todos los demás requerimientos legales necesarios para su correcta formulación.
  • Establecimiento de una central de compras y servicios con distribución nacional de insumos deportivos sustentable en el tiempo.
  • Logro de un ingreso continúo de activos a ANFA.
  • Aseguramiento de ser satisfactorio el proceso de diseño, conformación e instalación del modelo cooperativo.
  • Disminución de riesgos asociados a la solicitud de préstamos bancarios.