DSC08700

0

DSC08700

El pasado lunes 25 de septiembre de 2017, se dio por finalizado oficialmente el curso “Liderazgo y Comunicación Efectiva”, del Programa de Becas Laborales SENCE, dictado en la comuna de Recoleta.


La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de Recoleta, donde 14 alumnos recibieron sus diplomas y certificados acompañados de sus familiares. Cabe destacar que quienes se certificaron son algunos de los socios de la creciente Cooperativa Jatun Newen, cooperativa de trabajo (de aseo municipal) que se ha transformado en un ícono emblemático para referirse a casos exitosos de cooperativas impulsadas por Municipios, en este caso, el de Recoleta. Además, un dato curioso es que el 90% de los alumnos del curso son peruanos, con residencia en Chile, caracterizando proporcionalmente la composición multicultural que tiene la cooperativa actualmente (en el último tiempo se han incorporado también haitianos, dominicanos, entre otros).

El curso tuvo una duración de 180 horas cronológicas, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Valentín Letelier y trató principalmente los tipos de liderazgo, la incidencia de la motivación en el proceso de comunicación efectiva; además de trabajar técnicas para el manejo de conflictos y negociación, pudiendo servir de herramienta práctica para mejorar ciertos procesos internos en la misma cooperativa.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Pablo Beltrán, encargado del DESEL de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, quien, en un profundo mensaje de aliento y convicción, se refirió a la importancia de seguir afiatando el grupo de socios de la cooperativa, a no bajar los brazos frente a la adversidad, y a seguir luchando por sus ideales, los que han demostrado en estos 3 años de conformada la cooperativa, son totalmente alcanzables y mejorables.

Por otra parte, el Sr. Luis Hernández, Coordinador del área de Docencia y Capacitación de CIESCOOP, también compartió unas palabras de motivación a los socios certificados, haciendo un recorrido temporal por la cooperativa y resaltando los aspectos clave que hacen de esta, una organización ejemplar no sólo a nivel comunal sino también para otros Municipios que están interesándose por la misma vía de asociatividad.

Finalmente, el Sr. Segundo Shuña, en representación de sus compañeros, dirigió unas breves, pero sinceras palabras de agradecimiento tanto a CIESCOOP por la ejecución del curso como a Pablo Beltrán por su disposición con el curso.

      Ver la galería de fotos en Facebook AQUÍ.