SE CONSTITUYE COOPERATIVA INCLUSIVA EN RANCAGUA

El miércoles 21 de noviembre se constituyó la primera cooperativa inclusiva en Rancagua, a través del proyecto que está ejecutado el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP, en el marco del convenio entre la Universidad de Santiago de Chile, USACH y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS 2018.

Los 15 socios que participaron en la constitución, nombraron a su cooperativa como “COOPERATIVA DE TRABAJO ESTACIÓN DE LOS SUEÑOS LIMITADA”, también AFACOOP, que tiene com principal objetivo producir o transformar bienes o prestar servicios a tercerosmediante el trabajo colaborativo de sus socios.

Cabe destacar que el día 29 de noviembre se realizó la ceremonia de lanzamiento de la cooperativa y la inauguración oficial de la nueva casa en donde realizaran sus actividades. En esta oportunidad se presentaron los servicios que realizará la cooperativa, tales como servicios de cóctel, coffee break y baquetearía, para todo tipo de eventos.

En la celebración estuvieron presentes distintas autoridades de la región, apoyando esta gran iniciativa realizada por CIESCOOP y SENADIS.

Para revisar el álbum de fotografías, pinche aquí