0

SENADIS-Tarapaca-1024x516
Este programa es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Ministerio de Desarrollo Social.
Objetivo General: Desarrollar un plan piloto para instalar un Modelo de Gestión que contribuya al acceso de personas en situación de discapacidad al mercado laboral, en igualdad de oportunidades, mediante el fomento, asesoría y capacitación de cinco estrategias asociativas y cooperativas en los Talleres Laborales / Protegidos en tres regiones del país: Valparaíso, Los Lagos y Región Metropolitana.
Público Objetivo: Personas en situación de discapacidad mayores de 18 años.
Metodología Empleada: 
  • Elaboración de un diagnóstico que analice el entorno del negocio en relación a las capacidades del recurso humano disponible y la forma de operar de cada taller protegido.

  • Ajustar la actividad productiva de cada taller protegido e identificar un modelo de negocio con nichos de mercados definidos y generando posibles oportunidades en el mercado.

  • Formar y educar futuros asociados para el desarrollo de habilidades emprendedoras, solidarias y democráticas, con sentido de responsabilidad, trabajo en equipo y cooperación.

  • Sistematización de los resultados indicando cuáles son las brechas prioritarias a trabajar.

  • Asesorar en la definición de los estatutos de las cooperativas.

  • Elaboración de un plan de acción para instruir y fortalecer las nuevas cooperativas y/o Talleres Laborales en los siguientes factores: liderazgo, formación y educación, red de apoyo, organizaciones cooperativas, legislación adecuada, acceso al financiamiento, entorno socioeconómico, proyecto y capacidad empresarial y acceso a la tecnología.