0

Sólo mujeres emprendedoras forman parte desde hoy de las dos primeras cooperativas, creadas en el marco del Encuentro de Integración de la Economía Social de Arica y Parinacota, desarrollado en dependencias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).


cooperativa-mujeres-de-arica
Foto tomada de elconcordia.com


El objetivo de estas cooperativas es asociar mujeres con intereses comunes para entregar servicios, reducir costos de adquisiciones de productos y poder optar a beneficios que entregan los organismos del Estado a aquellos que se agrupen en cooperativas.

La creación de las dos cooperativas responde a la necesidad de potenciar la asociatividad entre las emprendedoras de la región, en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeta de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

En el encuentro estuvo presente el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro Cabezas, la presidenta de la Federación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Artesanado de Chile, Ernestina Silva Villegas, entre otros participantes en la actividad.

Fuente: http://www.estrellaarica.cl