DSC08618

0


El pasado miércoles 13 de septiembre de 2017, se dio por finalizado oficialmente el curso “Trabajo en Cooperativismo”, del Programa de Becas Laborales SENCE, dictado en la comuna de Santiago.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centre for Experimental Social Sciences (CESS), ubicado en pleno barrio patrimonial Concha y Toro –y perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Fue el total de los 10 alumnos y alumnas quienes recibieron su certificado y diploma, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

El curso tuvo una duración de 180 horas cronológicas, y fue dictado a un grupo pequeño pero muy diverso de alumnos –algunos dirigentes de cooperativas, otros en proceso de formalización de cooperativa, y otros simplemente interesados en el tema, todos de distintas edades, profesiones y oficios, lo que lo hizo un curso muy enriquecedor en cuanto a experiencias.

El curso trató los principales aspectos diferenciadores de una empresa cooperativa - sus particularidades económicas, financieras y tributarias, así como de entregar habilidades blandas para gestionar de manera adecuada una empresa u organización de propiedad colectiva y control democrático.

La ceremonia contó con la participación de la mayoría de los relatores del curso, entre los cuales un grupo forma parte de la cooperativa de Trabajo COOCREAR.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Mario Radrigán, Director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa CIESCOOP, quien se refirió a la relevancia de la formación en economía social y solidaria en un mundo que cada vez demanda mayor organización y participación ciudadana, dejando más que invitados a los alumnos a mantener el vínculo establecido tanto entre ellos como para con CIESCOOP.

Finalmente, los alumnos Carolina Amestoy y Fedor Sánchez dirigieron un discurso a los presentes, en representación de sus compañeros, resaltando la importancia de que distintas generaciones se encuentren en estos espacios, pudiendo compartir sus experiencias y puntos de vista, además de agradecer la oportunidad de poder capacitarse y obtener herramientas para poder generar autoempleo y de calidad.

                    Ver galería de fotos en Facebook AQUÍ.