0

Con este nuevo portal, se busca analizar en profundidad iniciativas concretas que se hayan puesto en marcha recientemente desde ámbitos y teorías novedosas, relacionadas a las temáticas de Responsabilidad Social, Emprendimiento Social y Economía del Bien Común.


Portal CIRIEC
El Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa de España (CIRIEC España), creo el portal de economía sostenible (economiasostenible.org) de la Responsabilidad Social, el Emprendimiento Social y la Economía del Bien Común; con el objetivo de contribuir al debate profundo y global sobre la necesidad de realizar un cambio de paradigma económico hacia fórmulas que en su desempeño, tengan en cuenta parámetros distintos a las rentabilidad económica, como pueden ser: la dignidad de las personas, el respeto a las comunidades , la protección al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Esto, en el marco del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de las Recomendaciones de la Comisión Europea.

Este portal tiene como antecedentes, una larga y exitosa trayectoria del CIRIEC España en la publicación on line de tres observatorios de Economía Social, donde desde hace más de diez años se analiza la contribución de la Economía Social al desarrollo económico y a la cohesión social y por supuesto a la sostenibilidad. Con este nuevo portal se quiere analizar en profundidad iniciativas concretas que se han puesto en marcha recientemente desde ámbitos y teorías novedosas.

Además, el portal estará nutrido por las informaciones y análisis enviados por un grupo de destacados especialistas de varias universidades, que tendrán como misión aportar a cada uno de los conceptos analizados e informarán permanentemente de cualquier novedad relacionada con el ámbito normativo, oferta formativa de calidad, publicaciones de referencia y convocatorias de interés.

Para ir a sitio: www.economiasostenible.org