0

Se trata de la segunda Escuela de Emprendimiento que comenzó el 21 de junio en las instalaciones de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile. En esta ocasión se contó con la asistencia de 37 mujeres interesadas en poder adquirir herramientas para mejorar sus emprendimientos.


20170621_100458
La ceremonia de apertura del curso estuvo a cargo de Claudia Opazo, directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y Mario Radrigán, director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. También participaron de esta actividad, Luis Hernández, Ivette Piccardo, Tamara Olave y Milly Pulido, quienes forman parte del Área de Docencia y Capacitación del centro.

Son 37 mujeres provenientes de las comunas de: Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor y Talagante; las interesadas en participar en esta segunda Escuela de Emprendimiento, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas para mejorar sus proyectos e  ideas de negocio.

20170621_102601 Para el SERNAMEG, el objetivo central de estas escuelas es “promover que las mujeres que cuentan con emprendimientos con potencia del crecimiento, adquieran los conocimientos, desarrollen las competencias y habilidades necesarias que les permitan problematizar las restricciones de género y potenciar sus capacidades individuales y colectivas para crecer y dar sustentabilidad a sus iniciativas independientemente, utilizando de manera sinérgica los recursos institucionales y las oportunidades territoriales, a fin de avanzar en su autonomía económica”.

Esta es la segunda de tres Escuelas de Emprendimiento que se realizarán entre el CIESCOOP y SERNAMEG, cada escuela contempla una duración de 30 horas cronológicas y tienen como objetivo fundamental capacitar y desarrollar habilidades en las mujeres, en temas de autonomía de la mujer, habilidades blandas, gestión de la empresa, educación financiera, asociatividad, cooperativismo, comercio justo y tecnologías de la información.