0

El curso que se desarrolló en el mes de abril durante 20 horas cronológicas, estuvo dirigido a un grupo pre –cooperativo de guardias de la Corporación Municipal de Deporte de Recoleta.


DSC08483

La ceremonia de certificación estuvo presidida por Marcela Chávez, jefa del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local (DESEL) de la Municipalidad de Recoleta y Luis Hernández, coordinador del Área de Docencia y Capacitación del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Además de los guardias que se certificaron y sus familiares y amigos, también participaron de esta actividad Pablo Beltrán, encargado del Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad de Recoleta, Gabriel Torres, encargado de la Corporación del Deporte de Recoleta, Nicole Bellei, Ivette Piccardo y Milly Pulido, profesionales del Área de Docencia y Capacitación del CIESCOOP.

La actividad inició con un discurso de Marcela Chávez, quien destacó la importancia del curso de Trabajo en Cooperativismo, asegurando que, “aprender habilidades blandas nos otorga herramientas para enfrentarnos a distintos escenarios en la vida”. Finalizó su discurso extendiendo un saludo de felicitación de parte de la Municipalidad de Recoleta.

DSC08482

Luis Hernández también dio unas palabras, donde fue categórico en afirmar que, “esperamos de corazón que este curso sea un aporte para su trabajo inmediato, como también en el mediano y largo plazo cuando hayan podido constituirse como cooperativa”, agregando además que, “la importancia del trabajo colaborativo y la cooperación es que es posible alcanzar más rápido y de mejor manera los objetivos planteados”.

El curso Trabajo en Cooperativismo, se realizó en el mes de abril durante 20 horas cronológicas y estuvo dirigido a un grupo pre- cooperativo, conformado por diez guardias de la Corporación Municipal de Deporte de Recoleta. Durante este curso, los alumnos aprendieron a identificar los principales aspectos de una empresa cooperativa, su marco normativo, los derechos y obligaciones de los socios y socias y también a gestionar de manera adecuada una organización de propiedad colectiva y control democrático.